Escatologia marxista

Holass!!
Soy Alejandra.... Hoy vamos a informarnos un poco sobre la escatologia marxista...

A pesar de que el marxismo es una ideología netamente filosófica, posee una especie de escatología de carácter intraterreno, si se tiene en cuenta la historia de la humanidad en términos del pensamiento económico marxista en todas sus formas (esclavismo, feudalismo, mercantilismo, capitalismo, socialismo y comunismo).
En el proceso de la lucha de clases, se pretende llegar a una sociedad igualitaria en la que el pueblo asume el control (de manera benéfica) no sólo de los medios de producción, sino de todos los aspectos de la vida. Pese a ello, el marxismo como filosofía es materialista: niega toda forma de trascendencia espiritual como por ejemplo, la existencia de los dioses y del alma como un ente inmaterial que trasciende la muerte.

4 comentarios:

  1. Eso es lo que no entiendo, si lo niegan, no pueden tener escatologia y...si la tienen...como tatan estos temas?....No me hagas mucho caso...son divagaciones de una mente curiosa.

    ResponderEliminar
  2. Ps segun lo q yo entendi es q al ser ellos antirreligiosos no creen en nada q sea reencarnacion, vida despues de la muerte dioses o almas.... lo q automaticamente les da un puesto en la escatologia... porq la escatologia habla de las creencias segun las religiones y las corrientes y ps nunca falta el q se opone en todo y q no cree en nada! xD

    ResponderEliminar
  3. Hum....si....de hecho decir no creo en nadad es lo mismo que decir creo que no hay nada, lo que en si ya es creer en algo, no?

    ResponderEliminar
  4. Basicamente creen en sus propias creencias! xDD
    y si tienes razon!!

    ResponderEliminar