La escatologia cristiana

ESCATOLOGIA CRISTIANA
La escatología cristiana es el estudio escatologico sobre las "realidades últimas" profesadas por el cristianismo y por lo tanto sobre las esperanza en las que se sostiene.


Escatología cristiana y la esperanza que profesa

El cristianismo profesa que siempre ofrece esperanzas para toda situación, lo que podría diferenciarlo de otras religiones y sistemas filosóficos al proponer esperanzas a la humanidad que fueran más allá incluso de lo que en otras posturas se consideraría lo 'razonablemente' desesperante.
Por poner un ejemplo, el cristianismo propondría una esperanza para la humanidad incluso después de su muerte, esperanza que abarca además a todo ser humano nacido y por nacer y de la condición que sea. En otras posturas a veces la esperanza se reduciría a aquellos que profesaran sus credos, a aquellos que tuvieran un estilo de vida dado o definitivamente se negaría toda esperanza.
Sin embargo, lo que caracterizaría al cristianismo en sí, no sería tanto el hecho de aportar una esperanza más, sino en la afirmación sobre el origen de dicha esperanza. En pocas palabras, el hecho de declarar con esperanza a prueba de toda situación (incluida la muerte y el sufrimiento humano) que Dios siempre aporta un motivo al ser humano para continuar construyendo un mundo mejor.
Creditos: Wikipedia

8 comentarios:

  1. eso es cierto siempre se ha dicho que la esperanza es lo ultimo que se pierde.
    Podrias intentar aclararme una duda?,veras siempre se ha hablado de la vida eterna, pero hay quien dice que despues de la muerte habria que esperar al juicio final y hay otros que dicen que no que el juicio es inmediatamente despues de morir.
    la verdad es que eso es algo que me tiene un poco confundida y no se si sere la unica...

    ResponderEliminar
  2. la vida eterna es como la vida con jesus loa vida en el reino de Dios... Al morir a ti te "asignaran# un sitio donde qdarte.... si fuiste bueno entraras al cielo pero si fuiste malo iras al infierno... ahora bn... segun el evangelio la biblia y la religion catolica hay un hecho q es el mas esperado por la comunidad vendra ala tierra por segunda vezbajara de lso cielos junto Dcon ios Maria y los angeles ese dia a recibido diversos nombres "Dia del Señor" "La venida del Señor" "Juicio Final" "el dia de los dias" "fin de los tiempos, etccc..... se dice q ese dia ps al bajar jesus a la ti erra el empezara a juzagar tanto a los vivos y a los muertos segun sus obras nuevamente, con la ayuda del liibro de las obras y quien no salga en ese libro seraq enviado al infierno ya sea vivo o muerto.... pero lo mas importante de este juicio es q todo aquel q apareecio en el libro tendra el derecho de entrar al formar parte del nuevo mundo y nuevo cielo q Dios crearan y gobernara desde la nueva Jerusalen

    ResponderEliminar
  3. si eso lo entiendo, pero los que afirman que hay que esperar hasta el juicio final, dicen que la espera sera en el limbo, al menos es lo que dicen aqui en España

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que yo tampoco, pero es algo que siempre he oido, y cuando he preguntado solo me han dicho que el el limbo es un lugar entre el cielo y el infierno......una especie de sala de espera

    ResponderEliminar
  5. perdona male, queria decir que yo tampoco lo entiendo...

    ResponderEliminar
  6. Segun lo q yo tengo entendido el limbo es un especie de sitio entre el cielo y el infierno en donde se qdan las almas q no pueden descanzar en paz... es decir q por algun motivo, razon, o circunstancia se queiren aferrar a la tierra... ya sea porq tienen "asuntos pendientes" o porq ellos mismos o algun ser qrido aun no acepta su muerte...!

    ResponderEliminar
  7. hay esta... parece que nadie, digamos, lo entiende exactamente......porque eso tambien lo he oido, y asi no sabe una a que atenerse....

    ResponderEliminar